HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Saga Halloween (1978 - 2002)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Lyssa el Lun Nov 14, 2011 10:43 am

Título original: Halloween
Año: 1978
País: USA
Director: John Carpenter
Guión: John Carpenter & Debra Hill
Música: John Carpenter
Reparto: Donald Pleasence, Jamie Lee Curtis, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, John Michael Graham, Brian Andrews.

Sinopsis: Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.



Para muchos el primer slasher propiamente dicho, dio a luz uno de los psycho killers más famosos de nuestro género: Michael Myers. Y pese a deberle mucho a títulos anteriores, nadie discute que el resultado final ha sido de enorme influencia para el sub-género.
Gran trabajo de Carpenter en dirección, sobre todo la secuencia inicial -mi preferida- y una bso para el recuerdo. Está entre mis slashers favoritos.

-----------------------------------------------------------------
Título original: Halloween II (Halloween 2)
Año: 1981
País: USA
Director: Rick Rosenthal
Guión: Debra Hill (Personajes: John Carpenter & Debra Hill)
Música: John Carpenter
Reparto: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Charles Cyphers, Jeffrey Kramer, Lance Guest, Pamela Susan Shoop, Hunter Von Leer.

Sinopsis: El psicópata Michael Myers vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde está internada Laurie, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente.



Continuación de la anterior, se oficializa la persecución de Michael hacia su hermana, esta vez en un hospital. Muy buenas muertes y ritmo, creo que Cold Prey 2 se le parece muchísimo.
Ahora que lo pienso creo que es un slasher infravalorado, nunca aparece en ninguna lista de los mejores de los 80 y la verdad es que no está nada mal. En mi opinión es la segunda mejor de la saga.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Título original: Halloween III: Season of the Witch (Halloween 3)
Año: 1983
País: USA
Director: Tommy Lee Wallace
Guión: Tommy Lee Wallace
Música: John Carpenter
Reparto: Tom Atkins, Stacey Nelkin, Dan O'Herlihy, Ralph Strait, Michael Currie, Jadeen Barbor, Bradley Schachter, Garn Stephens.

Sinopsis: En realidad no es una continuación de las andanzas del siniestro Michael Myers, pues de los films anteriores sólo toma prestado el título. Aquí, una pesadillas se vuelven realidad cuando un maníaco y propietario de una tienda de juguetes, Conal Cochran, empieza a fabricar unas máscaras que convierten las almas y los cuerpos de los niños en seres diabólicos.



Halloween fue pensada en un principio como una antología donde el tema común fuera la festividad. Así que esta tercera parte ni es un Slasher ni tiene a Michael. La temática giró hacia la brujería y los cientíticos locos, consiguiendo una historia algo loca y muy original, con cancioncita propia muy pegadiza.

----------------------------------------------------------------------------------
Título original: Halloween 4: The Return of Michael Myers
Año: 1988
País: USA
Director: Dwight H. Little
Guión: Alan McElroy (Personajes: John Carpenter & Debra Hill)
Música: Alan Howarth
Reparto: Donald Pleasence, Ellie Cornell, Danielle Harris, Michael Pataki, Beau Starr, Kathleen Kinmont, Sasha Jenson, George P. Wilbur

Sinopsis: Michael Myers, un psicópata que mató a dieciséis personas, acabó siendo capturado por su propio médico, el doctor Lomis. Tras pasar diez años encarcelado en una prisión de máxima seguridad, Myers es trasladado, en estado catatónico, al Instituto Mental de Richmond. Pero inexplicablemente se vuelve a escapar con el fin de asesinar a su sobrina Jamie Lloyd. De nuevo el doctor Lomis intentará atraparlo.



Una de las mejores entregas de la saga, aquí se introduce un personaje nuevo, Jamie, que volvería a repetir en las dos siguientes. También se consolida la obsesión de Myers por matar toda su familia. Destacan el encuentro Loomis-Myers y el final homenaje a la primera, una genialidad.
Danielle Harris interpretó muy bien a la nena, verdaderamente adorable.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Ttítulo original: Halloween 5: The Revenge of Michael Myers
Añó: 1989
País: USA
Director: Dominique Othenin-Girard
Guión: Dominique Othenin-Girard, Michael Jacobs, Shem Bitterman
Música: Alan Howarth
Reparto: Donald Pleasence, Ellie Cornell, Matthew Walker, Danielle Harris, Wendy Kaplan, Beau Starr, Tamara Glynn, Jeffrey Landman.

Sinopsis: Michael Myers, el psicópata asesino ha vuelto a sobrevivir a las heridas de bala después de la persecución policial y, obsesionado por la venganza, continua buscando a su pequeña sobrina para asesinarla. Jamie ha sido hospitalizada y debido a un shock traumático ha perdido la capacidad del habla. Sin embargo ha desarrollado un vínculo telepático con su tío Michael y sabe que sigue vivo y que la está buscando para vengarse.



Floja secuela, acá la cosa empieza a bajar de calidad. Tiene un par de buenos momentos, pero en general me aburrió y me pareció algo chota. Lo de la telepatía no me cerró, lo del vagabundo tampoco, y del hombre de negro prefiero ni hablar porque abrió paso a la guarangada de Halloween 6. Tal vez lo único interesante sea que Michael se quita la máscara.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Título original: Halloween: The Curse of Michael Myers (Halloween 6)
Año: 1995
País: USA
Director: Joe Chappelle
Guión: Daniel Farrands (Personajes: John Carpenter & Debra Hill)
Música: Alan Howarth
Reparto: Donald Pleasence, Mitchell Ryan, Paul Rudd, Marianne Hagan, Mariah O'Brien, Leo Geter, George P. Wilbur.

Sinopsis: Ya han pasado seis años desde que Michael muriera, presumiblemente, consumido por las llamas. Haddonfield por fin puede celebrar Halloween... pero Michael Myers también está listo para la fiesta.



Asco de película, Myers es transformado en la marioneta de una secta satánica que lo obliga a matar en Halloween. Todo es un despropósito, no rescato nada, hasta las muertes son penosas.

----------------------------------------------------------
Título original: Halloween: H20
Año: 1998
País: USA
Director: Steve Miner
Guión: Robert Zappia & Matt Greenberg
Musica: John Ottman
Reparto: Jamie Lee Curtis, Adam Arkin, Michelle Williams, Adam Hann-Byrd, Jodi Lynn O'Keefe, Josh Hartnett, LL Cool J, Joseph Gordon Levitt, Janet Leigh.

Sinopsis: Veinte años después de ser acosada por un psicópata, Laurie Strode vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla. Tiene un hijo de 17 años, trabaja como jefa de estudios en una escuela privada y la fiesta de Halloween está a punto de celebrarse una vez más.



Película aniversario de la saga, aquí vuelve Laurie convertida en docente, paranoica y alcoholica funcional, esto último por el trauma vivido. Además es madre sobreprotectora de un muchacho de 17 años, que le mete un ultimatum para que lo deje vivir en paz. En fin, justo cuando ella decide distenderse y aflojar con la paranoia Michael vuelve, pero no hay que preocuparse porque al final lo mata varias veces cuestión que quede bien muerto. A mí me pareció un tostón.

--------------------------------------------------------------------------
Título original: Halloween: Resurrection
Año: 2002
País: USA]
Director: Rick Rosenthal
Guión: Larry Brand & Sean Hood (Personajes: John Carpenter & Debra Hill)
Música: Danny Lux (Tema: John Carpenter)
Reparto: Jamie Lee Curtis, Tyra Banks, Bianca Kajlich, Busta Rhymes, Sean Patrick Thomas, Thomas Ian Nicholas, Ryan Merriman, Daisy McCrackin, Katee Sackhoff, Luke Kirby, Billy Kay.



Sinopsis: Un grupo de adolescentes gana un concurso para pasar una noche en la casa donde nació Michael Myers. Pero el juego se convierte en una lucha para conseguir salir con vida de la casa.

Michael resucita porque no gustó el final anterior a muchos fanáticos. En su antigua casa se hace un reality show al mejor estilo Gran Hermano, y lo digo porque son todos unos idiotas. Además de bodrio es muy mala.


Última edición por Lyssa el Lun Nov 14, 2011 1:16 pm, editado 2 veces

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Lyssa el Lun Nov 14, 2011 10:44 am

A ver, ¿a quién le gustaría ver a Carpenter dirigir una nueva entrega? Claro que a esta altura no sé si es posible hacer algo bueno con esto.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por DivineDeath el Lun Nov 14, 2011 11:54 am

Hombre si vuelve a hacer el cine como el que hizo con la primera entrega pues si, pero viendo como va... pues casi que dejen la cosa asi, quieta parada que es como mejor esta.

A mi la 3ª aunque infravaloradisima me gusta mucho, le veo una pelicula con gancho, aunque claro lo que llama de la saga Halloween es Myers, y por eso creo que ha caido un poco en el olvido.
avatar
DivineDeath


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Wilhelmina el Lun Nov 14, 2011 1:31 pm

Me gustan todas, siempre trato de reivindicar la tercera entrega (por fuera del mito Michael Myrs) que como película individual funciona perfectamente.

Como comentábamos en el post de Facebook, la 8 me parece un total despropósito, porque la 7 (H20) le da un cierre coherente a la saga y marca el regreso triunfal de Laurie Strod para
Spoiler:
acabar de una vez con la vida de su hermano, decapitándolo, ya no hay vuelta atras... o si?

Luego vinieron a arruinar la historia con la 8, dándole una explicación absurda al final de la 7 para justificar la continuidad de la saga.

Las de Zombie no me disgustan, pero con la 2 se le ha ido la mano con algunas cositas que viene consumiendo, se vuelve demasiado surrealista con esas imágenes y pensamientos del joven Michael. Otra cosa que no puedo soportar es a Scout Taylor-Compton en el papel de Laurie, es un desastre esa mujer, chilla como cerdo despellejado y no logra darle esa especie de magia que le ha podido imprimir JAmie Lee Curtis y hasta Danielle Harris en el papel de su sobrina en las posteriores continuaciones. Hubiese preferido que Zombie seleccione a esta última para el papel de Laurie.



Última edición por Wilhelmina el Lun Nov 14, 2011 6:17 pm, editado 1 vez

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por lokis el Lun Nov 14, 2011 3:47 pm

Toda la saga tiene interés a pesar de que algunas entregas son muy flojas (la última sobre todo) y está claro que se merece un post para hablar sobre ella.

"Halloween" (1978) Es uno de los grandes clásicos no sólo del slasher o de su década, sino del cine de terror con mayúsculas. La gran dirección de Carpenter o esa genial música, obra también del director, han quedado para la historia.

"Halloween 2" (1981) La mejor, tras la original, es esta continuación dirigida por un debutante Rick Rosenthal. Muy buenos momentos de suspense y de nuevo la pareja Curtis-Pleasence le daban a la secuela un valor seguro.

"Halloween" 3 (1983) Nada que ver con la saga, salvo que la acción se desarrolla en las mismas fechas. Por lo demás, es una película interesante y recomendable.

"Halloween 4" (1988) Aquí comienza ya la decadencia de la franquicia, aunque esta cinta todavía mantiene un nivel muy meritorio. El final apuntaba algo muy interesante, pero desgraciadamente no se llevó a cabo en las siguientes entregas. Se acusa la ausencia de Jamie Lee Curtis, pero afortunadamente se pudo contar de nuevo con la presencia de Pleasence. Destacar la incorporacion de Danielle Harris, que con el paso del tiempo se iba a convertir en uno de los nombres propios de "Halloween".

"Halloween 5" (1989) Aunque como slasher mantiene su interés (tiene muy buenas muertes) es otro paso atrás en la serie. Vuelve Danielle Harris, aunque no como se esperaba y apuntaba el final de la anterior, y Donald Pleasence, pero el bueno de Michael ya empieza a cansar. Se nota que la historia no daba para mucho, y las variantes que tratan de introducir no sólo no funcionan sino que incluso hacen desprender añoranza por las dos primeras entregas.

"Halloween 6" (1995) Otra vuelta de tuerca y otra tentativa (fracasada) de mantener el interés en la historia de Michael Myers. El rollo de la secta no convenció a nadie y la película no puede dejar de naufragar en la más completa mediocridad. Con todo, no será la peor de la serie. Como apuntes de interés hay que destacar la presencia de Kim Darby ("No temas a la oscuridad") y el hecho de que esta fue la última intervención de Donald Pleasence en la saga.

"Halloween H20" (1998) Un intento casi desesperado por devolver la dignidad a la franquicia y por recuperar el espíritu de las primeras entregas. Lo primero se puede decir que lo logra, gracias sobre todo al regreso de Jamie Lee Curtis, lo segundo ni de lejos. Tiene algunos buenos momentos y un enfoque distinto al de las últimas y mediocres entregas, pero tampoco consigue pasar de unos resultados muy discretos.

"Halloween: Resurrection" (2002) Se esperaba con cierta ilusión el regreso de Rick Rosenthal a la saga, al menos se pensaba que el producto seguiría por la línea de ligera recuperación esbozada en la anterior entrega. Pero nada más lejos de la realidad. El resultado final nos deja el peor film, con diferencia, de toda la franquicia. Michael Myers convertido ya en un personaje de reality show no inspira más que pena. Nadie podría imaginarse que el mítico personaje creado por Carpenter y Debra Hill iba a terminar de esa forma. Un desastre de película y un completo fiasco.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Ryujy el Lun Nov 14, 2011 11:00 pm

Para mí la infravalorada es la 4, la 5 tiene la calidad de una película porno, como decía un lejano amigo. La que me parece sobrevaluada es la 1.

avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Lyssa el Mar Nov 15, 2011 10:09 am

¿En serio? ¿Por qué te parece sobrevaluada?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Ryujy el Mar Nov 15, 2011 11:46 am

Porque me parece un buen slasher, pionera del mismo género; sin embargo es un género que nunca me resultó suficientemente brillante, a pesar de sí resultarme atractivo. Es una buena película de eso no hay ninguna duda, pero jamás se me ocurriría compararla con otra obras del mismo Carpenter, como , En la Boca del Miedo, o la maravillosamente mínima Cigarrette Burns. Ante estos derroches de creatividad, veo a Halloween, un tipo matando con un cuchillo, como muy simplona.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Lyssa el Mar Nov 15, 2011 12:00 pm

Ahh, bueno, ahora te entendí. Si, evidentemente Carpenter tiene películas más complejas y superiores que esta.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Ryujy el Mar Nov 15, 2011 12:15 pm

Es que aunque los guiones en muchos casos no sean suyos, forman parte de la peli. Me parece lo mismo con The Thing, aunque se trate de una readaptación.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Gavin el Miér Nov 16, 2011 4:54 pm

Me gusta Michael Myers pero la saga "Halloween" nunca ha sido de mis favoritas pese a que tiene momentos muy buenos. La que más miedo me dió fue la cuarta parte...
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por bobafett el Sáb Ene 07, 2012 7:29 pm

Acabo de revisionar la primera parte.Me sigue hipnotizando como el primer día.
Me encanta el juego de camara que hace Carpenter con la presencia de Myers durante los primeros 50 minutos.Mantiene la tensión sin necesidad de que haya muertes,lo cual no deja de ser curioso.
Un clásico del terror.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Lyssa el Sáb Ene 07, 2012 7:58 pm

Totalmente de acuerdo. Ya me diste ganas de volver a verla, pero justo estoy tratando de terminar de revisar la saga Viernes 13 para abrirle post.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por bobafett el Sáb Ene 07, 2012 10:11 pm

Yo me lanzo estos dias a ver la segunda y la tercera de esta saga,aprovechando que las compré el otro día,y luego me voy a por el remake de Zombie,que hace un tiempo que no lo veo y ya toca.
Tambien estoy haciendo un pequeño recorrido por Shyamalan.
Lo cierto es que tengo unos 15 dvds junto a la tele.Lástima que solo me quede una semana de vacaciones....
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por bobafett el Dom Ene 08, 2012 1:24 pm

Creo que se puede ver la mano de Carpenter en todo momento pese a no haberla dirigido él.Aquí Myers es más directo y más brutal.Ayuda que haya más muertes y que el propio Myers ya no juega tanto al gato y al ratón.Aquí es mucho más letal y que la acción se preduzca dentro de un hospital dá más variedad a las muertes y a los utensilios que usa para causarlas.

Creo que la secuela tiene mejor ritmo precisamente por todo lo que nombré antes y nunca la ví como muy inferior a la primera.Me parece una muy digna secuela,que sabe seguirla historia justo cuando acaba la primera.

Si en la primera Carpenter le dedicó un homenaje curiosamente a El enigma de otro mundo(The thing),película de la cual daría su propia visión en el 82,aquí el film homenajeado es La noche de los muertos vivientes,de Romero.
En el fondo no me extraña,no en vano el propio Myers es bastante parecido en muchos aspectos al zombie de Romero.Implacable,pero lento.Practicamente indestructible.Siempre una amenaza....

Lo dicho,genial secuela de uno de los mitos del terror.Ya que voy lanzado con la saga supongo que en breve veré otra vez la tercera entrega.Estoy deseando tatarear la dichosa musiquilla que tan pegadiza se hizo en esa tercera entrega!
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Ryujy el Dom Ene 08, 2012 1:28 pm

Sil-ver Shamrock!

A mí las 2 primeras me gustan más bien poco, lo mejor me parece la primera escena de la 1, y los recorridos por Hadonfield. Mi favorita es la 4.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por tedbundy el Dom Ene 08, 2012 6:12 pm

A mi me parece que lo lógico es lo que ha sucedido. Por mucho que se critique a Zombie, es el único que ha retomado el asunto de forma seria y fuera de lo comercial. Y encima se lo ha tomado en serio y le ha dado una vision ante todo respetuosa. Cosa que no hio ni Jamie Lee ni ninguno de los responsables de las últimas entregas. Y la segunda parte es realmente estupenda. Estoy muy harto de los foros y solo escribo en este porque os tengo mucho cariño, por lo tanto copio y pego mi opinion de Halloween 2 de Zombie que puse en mi blog, que estoy mu perezoso Laughing Laughing Laughing

Por mucho que les pese a algunos, Rob Zombie es algo más que otro realizador de productos terroríficos sin mas. Rob Zombie es todo un artesano muy cercano a la autoria. Y lo ha conseguido al facturar una serie de productos con marca de la casa. Pero una marca muy especial. Esta alberga todo un baúl lleno de nostálgicos homenajes y impregnaciones satánicas de lo más laveyanas. Una brutalidad como no la veíamos desde los productos del American Gothic de los setenta más viscerales. Una fusión de los clichés del genero con una estética tejida entre lo camp, el gótico, el feísmo y la decadencia de los paisajes underground USA, ya sean estos últimos localizables en la América más profunda o en los suburbios urbanos más decadentes. Y si algo destaca en esta segunda entrega, que no es más que otro remake de una hiper-explotada saga iniciada por un magistral filme del maestro John Carpenter, es el haber sabido desarrollar y explotar uno de los aspectos más profundos e interesantes del villano protagonista de la serie “Halloween“. Y sobretodo, llevarlo al universo Rob Zombie, y que con ello consiga una versión nueva, fresca y de lo más interesante. Algo digno de mención al encontrarnos en mitad de una plaga de remakes insustanciales. Hablamos de esa faceta del Myers sobrenatural. La que le convierte en algo más que un simple matarife armado con un chuchillo. Hablamos de esa forma de ver a Myers que ya proponía Loomis en las primeras entregas de la saga, la de que era algo más que un psicópata asesino, Myers es el mismísimo mal encarnado en hombre. Para ello Rob Zombie introduce las figuras de su madre (obligada participación de su esposa Sheri Moon en todos sus filmes) y el propio Michael de niño acompañando al asesino. Consiguiendo además con estas figuras, excelentes planos con mucha fuerza visual, a caballo entre lo gótico y la fantasía medieval.
Como rockero satánico que ha demostrado ser Rob Zombie, no faltan añadidos en ese retrato de Michael Myers que lo acerquen a una maldad diabólica cercana al satanismo. Aparte de la brutal escena donde el asesino atraviesa un pentáculo de Baphomet coronado con tres seises, también encontramos en todo el metraje un buen número de elementos que nos conectan completamente con la versión del satanismo según Anton Lavey. El Padre oscuro fundador de la Iglesia de Satán, tal y como dice Jesús Palacios (1), aunque no lo parezca, odiaba y despreciaba las más famosas películas que a primera vista puedan parecer las más satánicas como podrían ser “El exorcista” o “La profecía”. Y lo hacía sobretodo por considerarlas propaganda judeocristiana. Anton Lavey adoraba todos aquellos films que mostraban la naturaleza cruel y sanguinaria de las personas como “La jungla de asfalto” de John Huston o “Scarface” de Howard Hawks. Adoraba a H. G. Lewis y su gore, y películas como “La matanza de Texas” de Tobe Hooper. Máxima dentro de la cual encajarían a la perfección las primeras películas de Zombie. Y lo que Lavey consideraba también satánico, era todo lo que conocemos como vintage. Todo lo olvidado y menospreciado con el paso del tiempo, acumula un especial poder satánico. Los viejos seriales radiofónicos, las novelas pulp, los cortos de animación de Disney (como el que podemos ver en Halloween 2 en el televisor junto a unas escenas en las que aparecen los Moody Blues interpretando “Nights in White Satin”, consiguiendo momentos inquietantes), los filmes de Corman y Price, y un largo etc… del que parece que Rob Zombie hace gala en toda su filmografía. Y como decíamos al principio, Zombie acostumbra a ubicar sus historias en parajes completamente desoladores, como podemos comprobar en el filme que nos ocupa si contémplanos esos planos generales de casas junto a cadavéricos árboles despojados de su follaje, interiores oscuros, sucios y de cromáticas decadentes, pósters de Alice Cooper incluidos. Ello también lo podemos encontrar en toda la fauna de personajes que pueblan su universo, donde abundan individuos que parecen albergar oscuros pasados y vidas duras y atormentadas (lo que se suele conocer como Whithe trash). Amén de hacer gala de trastornos o tendencias sexuales tan enfermizas como el enfermero en la escena de la ambulancia, o esa sugerencia de la amiga de Laurie de practicar una lluvia dorada con un desconocido disfrazado de hombre lobo en la fiesta. Fiesta plagada de freaks y orquestada por el psichobilly del Capitán Clegg (banda formada por el propio Zombie para la ocasión). Y hablando de música, atención a un inquietante travelling mientras escuchamos el tema “Love hurts” de Nan Vernon, estupendo. No se olvida de incluir los habituales cameos, Margot Kidder, Howard Hesseman, Caroline Williams, junto a unos impecables protagonistas donde cabe hacer especial mención a Brad Dourif en su papel de Sheriff Brackett. Halloween 2 no es que sea del todo perfecta, pero lo mejor de todo es que Rob Zombie parece ser del todo consciente de cuales son sus limitaciones y que intenta pulirlas. Y en este Halloween 2, encontramos un buen ejemplo de ello al ser una película notable en todos los aspectos.

(1): El Demonio en el Cine, Máscara y espectáculo. Valdemar, 2007.

avatar
tedbundy


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Lyssa el Dom Ene 08, 2012 6:55 pm

¡Qué buen análisis, Ted! Muy bueno. Fíjate que me has dado ganas de ver la segunda Halloween de Zombie, que no lo he hecho aún porque no soy fan de la primera.

Yo a Zombie le critico que no haya hecho hasta ahora algo de factura propia, me refiero a que todas sus películas son o remakes o muy referenciales a títulos ya emblemáticos; pero lo que no se puede negar es que el tipo sabe del género un montón, y por eso estoy deseando ver algo más "original", si se puede decir. Creo que eso va a pasar con The Lords of Salem, tiene post: http://www.thehellboundheart.com/t479-the-lords-of-salem-2012?highlight=lords

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por tedbundy el Dom Ene 08, 2012 9:00 pm

Halloween 2 de Zombie, si se ve despojado de prejuicios es tremenda, Lyssa:



Laughing Laughing Laughing
avatar
tedbundy


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Lyssa el Dom Ene 08, 2012 9:06 pm

TEMAZO!!!! Imponente!!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por tedbundy el Dom Ene 08, 2012 9:19 pm

Pues ya verás que uso hace de el Rob Zombie en la peli!!
avatar
tedbundy


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Shivers el Dom Ene 08, 2012 9:32 pm

Buenísimo. Dios salve a la música anempatica! XD
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Wilhelmina el Lun Feb 06, 2012 9:43 am

Estoy revisando la saga y había visto sólo hasta la cuarta. La quinta me pareció un despropósito, muy por debajo de todas las anteriores y ya la sexta con la secta satánica de por medio es cualquiera! Ahora, si no recuerdo mal, a Jamie (el personaje que interpreta Danielle Harris) la introducen en la saga como la única familiar sobreviviente, una suerte de "sobrina" de Michael. Se intuye entonces que Laurie murió. En la 6 Tommy dice que JAMIE ERA LA HIJA DE LAURIE STRODE. Y ahora que estoy revisando H20, en ningún momento Laurie menciona que haya tenido una hija. Muchos agujeros argumentales, para mi gusto. H20 reflota el encanto de las originales, al menos resucita un poco a una saga que venía de mal en peor en sus últimas entregas. Me falta ver Resurrection que nunca la había visto.

Por cierto, me asombra la cantidad de rostros conocidos hoy en día y anónimos por aquellas épocas (1998) que hay en H20: Josh Hartnett, Michelle Williams, Joseph Gordon-Levitt...

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Lyssa el Lun Feb 06, 2012 9:57 am

Los errores sobre la maternidad de Jamie son tal cual, lo había notado. Nunca entendí por qué tanto desacierto respecto a esto, se mandaron cualquiera.

El cine de terror es puerta de entrada desde siempre para muchos famosos, Smile

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por bobafett el Lun Feb 06, 2012 11:57 am

De H20 en adelante se nota un cambio argumental con el resto de la saga,por mucha Laurie Stode que aparezca.Tampoco debería de ser tan dificil seguir un poco la coherencia(dentro de lo posible) si sigues ligando los films a la saga.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga Halloween (1978 - 2002)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.