HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Lyssa el Vie Nov 18, 2011 8:40 pm

10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices.


El motivo del post es reivindicar los buenos trabajos dentro del cine de terror, en un momento histórico donde ya nuestro género no es tan frecuentado por grandes estrellas como antaño (pensar en Bette Davis y Joan Crawford), y tampoco se reconoce como “buenos” los desempeños dentro del mismo. De hecho es raro que se premie actuaciones dentro del Terror, Kathy Bates y Anthony Hopkins son solo excepciones. Más allá del slasher, que hace suponer que performances mediocres son lo normal, quiero reivindicar las buenas actuaciones de ayer y hoy, haciendo listas de 10 actrices y 10 actores que en determinadas películas se lucieron. De ejemplo repito los ya mencionados: Kathy Bates por Misery y Anthony Hopkins por The Silence of the Lambs.
Para mayor entendimiento de todos y que no queden listas muy largas propongo organizar las cosas en dos posteos, femenino y masculino, en el orden que quieran. Si quieren adjuntar una justificación del por qué determinado trabajo en “X” película les pareció meritorio, mejor aún.

Yo elijo empezar por las masculinas. Sé que elegir es difícil, pero bueno, igual se pueden hacer varias listas:

1) Conrad Veidt por El Gabinete del Dr. Caligari, 1920, de Robert Wiene. Lo destaco no solo porque es una de las primeras películas de terror, sino porque Veidt fue un enorme actor, que pese a no ser el actor principal de esta película, su capacidad plástica y estética fueron extraordinarias. Su rol fue el de Cesare, por las dudas que alguien no lo sepa.



2) Dwight Frye por Drácula, 1931, de Tod Browning. Es, sin lugar a dudas, el mejor Mr. Rendfield de la historia. Su desempeño de “loco” literalmente es una genialidad. Es lo mejor de esa película, opacando al mismo Bela Lugosi.



3) Fredric March en Dr. Henry Jekyll and Mr. Hyde, 1931, de Rouben Mamoulian, haciendo ambos papeles. Uno de los mejores ejemplos de versatilidad a la hora de desempeñar opuestos, en uno de los papeles más exigentes que tiene el género.



4) Max von Sydow en Vargtimmen, 1968, de Bergman. Su trabajo como Johan Borg, un pintor que cae en la locura, es una estrella más en la filmografía de este gran actor, que nunca ha abandonado nuestro género.



5) Jason Miller por El Exorcista, 1973, de Friedkin. Su performance como el padre Karras ya es entrañable para mí, hombre tierno y torturado que despierta verdadera empatía.



6) Robert Englund por Pesadilla en Elm Street, 1984, de Craven. Más allá que luego en las secuelas su trabajo ya no fuera tan bueno, en la primera sigue siendo una de las mejores actuaciones en slashers.



7) Brad Dourif por El Exorcista III, 1990, de Blatty. Su desempeño como el Gémini, un trabajo hecho casi en su totalidad en primeros planos, puso de manifiesto la genialidad de este actor al que le tengo especial cariño. Sus relatos de cómo mataba a sus víctimas son para encuadrar.



8- Anthony Hopkins por El Silencio de los Inocentes, 1991, de Jonathan Demme. Me siento obligada a mencionarlo. Es el mejor trabajo como psycho killer que ha visto la gran pantalla. De sobra están los halagos.



9) Michael Shannon por Bug, 2006, de Friedkin. Guste o no la película, creo que es uno de los mejores trabajos paranoides que se han hecho, de la mano de un tipo especialista en hacer de perturbados.



10) Kang-ho Song por Thirst, 2009, de Chan-wook Park. Uno de los mejores actores que tiene Asia, su papel como el padre Sang-hyeon, con todos los matices que significó su devenir, y más allá de lo patético, me resultó muy tierno y conmovedor.


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Shivers el Sáb Nov 19, 2011 2:33 am

John Barrymore en Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1920). Uno de los Hyde con menor cantidad de maquillaje y estupendamente conseguido.



Max Schreck en Nosferatu (1922). La mejor caracterización de un vampiro ever.



Boris Karloff en Frankenstein (1931). Sonidos guturales, torpeza, peligrosidad…transmite lo que debe ser un monstruo perfectamente.



Lionel Barrymore en Muñecos infernales (1936). Doble papel de criminal y abuelita perfectamente conseguido. Simplemente brillante.



José Luis López Vázquez en El bosque del lobo (1970). Arrancamos con los conflictos internos. En este caso un hombre lobo humanizado y atormentado.



Jack Nicholson en El resplandor (1980). Nicholson en su papel más excéntrico. Mi preferido de los loquillos del terror.



Bill Pullman en La serpiente y el arcoíris (1988). Descenso al infierno excelentemente representado.



Arno Frisch en Funny games (1997). El asesino desalmado por excelencia. Frío entretenimiento el suyo.



Jason Cottle en Cthulhu (2007). Tiene que transmitir un peso dramático enorme por su conflicto de identidad, su cara se entera con toda sutileza.



Kang-ho Song en Thirst (2009). Acá coincide con Lyss. Encarna como nadie el vampiro que reniega de si mismo. La historia lo ayuda mucho.



Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Nov 19, 2011 8:44 am

Aunque me gustaron varios de los de Lyssa Y SHivers intentaré poner otros para no reiterar

1) Al Pacino por El abogado del diablo. El tipo es un actor de primera y este papel le vino como anillo al dedo para deleitar al espectador con su magistral representación nada más ni nada menos que del mismo Lucifer. El monólogo final es una pasada y dan ganas de pararse y ponerse a aplaudir. Muchos lo han tildado de sobreactuado, que digan lo que quieran, el tipo es un MAESTRO.


2) Gary Oldman por Dracula, pasaron muchos, demasiados años para que al fin llegara un actor que supiera darle al personaje del vampiro más famoso de todos los tiempos los matices de personalidad adecuados. Hubieron muy buenos vampiros con anterioridad, pero sin lugar a dudas Oldman ha interpretado al mejor de todos.


3) Linda Blair por El exorcista, con tan sólo 13 años la pibita se mandó una de las mejores interpretaciones de la historia del cine en general, hasta estuvo nominada al Oscar por ello. Papel difícil que logró llevar adelante a la perfección. Lamentablemente esa misma interpretación resultó la gloria y a la vez la llevó al encasillamiento ya que nunca más pudo despegarse de ese gran papel.


4) Mia Farrow por El bebé de Rosemary. Me costó decidirme por un solo rol para Farrow, ya que en sus pocas incursiones dentro del género ha logrado resultados maravillosos, como pasó también en Terror Ciego o Full Circle. En el papel de Rosemary se la ve tan creíblemente vulnerable que sin ella la película hubiera sido otra cosa, es Mia quien le imprime esa particular fragilidad al personaje, que lo requiere en todo momento y que le da el toque maestro para que el film sea redondo. En la foto se la ve junto a Ruth Gordon quien se llevaría el Oscar por mejor actriz de reparto por esa película.


5) Piper Laurie por Carrie. Pocos personajes han sabido meter un miedo tan profundo como la loca fanática religiosa de la madre de Carrie White, y el mérito se lo lleva la fabulosa Piper Laurie con un papel fabuloso que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.


6) John Cassavettes por Incubus. Ya sabemos lo gran actor (además de lo guapo) que siempre ha sido, pero en Rosemary's baby se vio un tanto eclipsado por la gran performance de las damas de la película. Por el contrario, en el film de 1982 se luce, recreando un personaje con una dualidad patente que induce a la desconfianza todo el tiempo, a pesar de ser el protagonista de la historia. Increible actuación, para una lamentablemente poco reconocida cinta.


7) David Hewlett por Pin. Vale la pena reivindicar a este actor que de un tiempo a esta parte siempre suelen darle roles secundarios. En Pin se "come" la película el sólo con esa maravillosa interpretación de Leon, un joven con un trastorno mental notorio que entablará relación de amistad con un muñeco anatómico.


Cool Terry O'Quinn por El Padrastro. Un precursor de los asesinos psicópatas con doble cara, Terry O'Quinn puso todo de si mismo y le dio vida propia a este lunático personaje. Participó de las 2 primeras partes de la saga.


9) Jennifer Carpenter por El exorcismo de Emily Rose. Todos pensábamos que después de Linda Blair en El Exorcista nadie podría lograr una performance a la altura y vino la Carpenter a romper con todos los pronósticos. La muchacha expone sus dotes actorales y logra salir airosa de las comparaciones obvias, haciendo suyo al personaje y logrando darle su toque personal para que no se parezca en nada al de Regan y sea igual de magnífico.


10) Oliver Reed por Paranoiac. Asociado en el cine de terror a personajes perturbados, aquí hace verdadera gala de sus dotes actorales para personificar a Simon Ashby un joven ambicioso que tiene muchos secretos escondidos y que hace todo lo posible para que no salgan a la luz. Muy buena película de la Hammer sustentada casi al 100% por la increíble interpretación de Reed.


__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"

Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Lyssa el Sáb Nov 19, 2011 10:15 am

Uuu, me vienen gustando todas sus elecciones!!! Shivers, estuve a punto de poner a Jason Cottle por Cthulhu. Y eso me recuerda que tengo que abrirle post. De Kang-ho Song pienso exactamente lo mismo.
Mina, para mí lo de Al Pacino en esa pelícla es soberbio, el tipo es el Diablo, no hay dudas, y me encantó el caracter que le dio. Y lo de Terry O'Quinn por El Padrastro es maravilloso, ese lapsus en frente al espejo donde ya no se acuerda ni de quién es fue alucinante.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Shivers el Sáb Nov 19, 2011 4:41 pm

Oldman en Dracula era mi actor numero 11, je.
Y respecto a Cthulhu es una película de la que se puede hablar bastante.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Odetta el Sáb Nov 19, 2011 6:50 pm


Ahí van los actores, las actrices otro día.

Lon Chaney como Alonzo en "Garras humanas" (1927). Que en el cine mudo sobreactuaban ya se sabe, pero este hombre hablaba con la cara y eso es un don.


Robert Englund como Freddy. Siento repetirme, pero a pesar de que nunca fue un gran actor Freddy es él y él es Freddy, siempre será así.


Robert De Niro como Louis Cyphre en "El corazón del angel" (1987). Aparece poco pero su presencia inquieta cada vez que lo hace.


Gizmo interpretándose a si mismo. Perfecto, nunca nadie podrá mejorarlo.


Ben Whishaw como Jean Baptiste Grenouille en "El perfume" (2006). Realmente logra hacerte sufrir y desear que consiga crear esa esencia perfecta a pesar de como la crea.


Kevin Spacey como David Gale en "La vida de David Gale" (2007). El tramposito logra engañarte hasta el minuto final, eso no se hace...


Eduardo Noriega como Bosco en "Tesis" (1996). A parte de que tiene un morbazo fascinante, esa ambigüedad constante hace que dudes.


Ryan Gosling como Henry en "Tránsito" (2005). Sus inquietudes se convierten en tuyas hasta que se descubre el pastel y te quedas Shocked.


Anthony Hopkins como Ted Crawford en "Fracture" (2007). Lo frío que es en todo momento y con la seguridad de que se hará lo que él quiera, estremece.


Max Von Sydow como Leland Gaunt en "La tienda" (1993). Otro diablillo que acojona con su presencia, lo mejor de la película es él.


Odetta


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Lyssa el Sáb Nov 19, 2011 8:04 pm

Ohhh, me encantó lo de Gizmo!!!! I love you I love you

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Lyssa el Sáb Nov 19, 2011 9:59 pm

Ahora le toca a las ladys, voy a saltearme a las que puso Mina para no repetir:

1) Joan Crawford por Strait-Jacket, 1964, de William Castle. La querida Lucy Harbin sigue siendo para mí uno de los mejores trabajos dentro del género en la carrera de la Crawford, verdaderamente genial interpretando los vaivenes emocionales de la misma.



2) Bette Davis por Hush hush… Sweet Charlotte, 1964, de Robert Aldrich. Su papel como la atormentada Charlotte ya es entrañable.



3) Shiho Fujimura en La Mujer de Nieve, 1968, de Tokuzo Tanaka. Su desempeño como Yukionna, en todas sus facetas, ya sea como madre, esposa, fantasma enojado o curador, y luego ya en la angustia de la despedida, fue impecable.



4) Nobuko Otowa por Onibaba, 1968, de Kaneto Shindô, como la “suegra”. De los personajes más amargos, deleznables, oscuros y egoístas que he visto en la gran pantalla. Descomunal su performance.



5) Zohra Lampert por Let’s Scare Jessica to Death, 1971, de John D. Hancock. De los mejores trabajos dentro del género relativos a la locura, en ella descansa toda la fuerza de la película.



6) Sigourney Weaver por Alien, 1979, de Ridley Scott. Ripley significó una de las primeras heroínas fuertes y modernas del cine en general, además de constituir la primera entrega de un personaje ya mítico.



7) Tara Birtwhistle en Dracula: Pages from a Virgin's Diary, 2002, de Guy Maddin. En este ballet sobre Drácula, su trabajo como Lucy Westernra y la comunicación de su carácter y vicisitudes, todo a través del baile, es encomiable. Perfecta. Mi Lucy preferida.



8- Gena Rowlands en Skeleton Key, 2005, de Iain Softley. Actriz de categoría, despierta inquietud desde el minuto uno, y ya después miedo real.



9) Ellen Page en An American Crime, 2007, de Tommy O'Haver. Pasé verdadera desesperación con los horrores vividos por Sylvia Likens, y más sabiendo que estaba basada en hechos reales. Después de Juno fue la confirmación de que Ellen Page sería una gran actriz.



10) Natalie Portman en Black Swan, 2010, de Darren Aronofsky. Esforzadísimo, complejo, y conmovedor trabajo de la Portman como la bailarina Nina, sería un crimen no destacarla. Nuevamente, es que me gusta el ballet.


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Shivers el Dom Nov 20, 2011 6:31 pm

Me encantó la elección de La Mujer de Nieve, Lyss Wink
Ahí van las mías:

Deborah Kerr en The Innocents. Rígida, obsesiva, paranoica… y Kerr lo demuestra a cada instante con su rostro y su andar.



Catherine Deneuve en Repulsion (1965). Transmite una inexpresividad tensa completamente perturbadora. Por ahora, la actuación femenina que más me gusta.



Zohra Lampert en Let's Scare Jessica to Death (1971). Su actuación está todo el tiempo a mitad de camino entre la angustia y la locura conforme a la dualidad que maneja la película. Impecable.



Sissy Spacek en Carrie (1976). Probablemente la mujer que más me ha asustado. Cuenta con un rostro muy particular que es estupendamente aprovechado por de Palma.



Ana Patricia Rojo en Veneno para las hadas (1984). Impresionante la capacidad de esta niña para encarnar a una falsa bruja que “psicopatea” a su compañera. Por cierto, la otra chica también podría estar en el listado ya que encarna la inocencia con la misma solvencia.



Lori Cardille en Day of the dead (1985). No podía faltar una heroína. En este caso Cardille transmite perfectamente la fortaleza de su carácter a la vez que las presiones que se viven en el claustrofóbico bunker.



Emily Perkins en Ginger Snaps (2000). Notable caracterización de una adolecente conflictuada. Gestos, leguaje corporal, dicción…todo va perfecto.



Angela Bettis en May (2002). Simpática (luego devenida en macabra) caracterización de la freak más freak. Toda la película desarrolla el personaje pero Bettis aporta mucho. Ni la desviación ocular la detiene.



Sarah Polley en Splice (2009). Impresionante naturalidad para afrontar todas las situaciones, algunas de las cuales son muy extrañas.



Charlotte Gainsbourg en Anticristo (2009). Llegamos a la atormentada de atormentadas. A Von Trier le encanta castigar a sus personajes y la actriz está en estado de gracia haciendo suyos esos sufrimientos. Probablemente el punto más alto del film.


Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Lyssa el Dom Nov 20, 2011 7:16 pm

Las menciones de las actrices de Carrie y Repulsion son de lo mejor del cine de terror!!!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por lokis el Lun Nov 21, 2011 10:39 am

Pongo una lista de 10 entre actores y actrices.


Peter Lorre por "M el vampiro de Düsseldorf" (1931)


Una de las más geniales interpretaciones del gran Peter Lorre fue para esta obra maestra de Fritz Lang.


Bela Lugosi por "Satanás" (1934)


Para muchos la mejor interpretación de Lugosi, por encima incluso de su celebérrima de "Drácula". Contenida, inteligente y de gran elegancia.

Peter Wyngarde por "Night of the Eagle" (1962)


Una de las veces que mejor he visto expresar el miedo a un actor en la pantalla ha sido en esta maravillosa película inglesa de brujería.

Klaus Kinski por "Nosferatu" (1978)


Fascinante y espeluznante a partes iguales. La recreación que hizo Kinski del mítico personaje es encomiable.

Erwin Leder por "La angustia del miedo" (1983)


La interpretación que hizo este actor austriaco en su rol de asesino desequilibrado es tan realista y convincente que llega a acongojar.

Julie Harris por "The Haunting" (1963)


Grandísima actriz que volvió a demostrar una vez más sus dotes interpretativas en esta obra maestra de Robert Wise.

Mia Farrow por "Terror ciego" (1971)






Maravillosa Mia Farrow en su papel de joven invidente. Su forma de mostrar la indefensión hace que el espectador sufra casi tanto como el personaje.


Susanah York por "Imágenes" (1972)


Otra de las grandes muestras interpretativas que reflejan un hundimiento emocional. La actriz inglesa lo borda.

Angela Pleasence por "Síntomas" (1974)


Algo similar se puede decir de la actuación de Angela en "Symptoms". La diferencia es que esta actriz expresa casi todo con sus ojos.

Barbara Hershey por "El ente" (1982)



Enorme interpretación de una gran actriz que, en algunos momentos, pone los pelos de punta.

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Lyssa el Lun Nov 21, 2011 10:46 am

¡Yo estuve a punto de poner a Erwin Leder y a Susanah York!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por lokis el Lun Nov 21, 2011 10:55 am

Sí, Lyssa, me sorprendió un poco no verlos en tu lista. Lo mismo que a Mustafa Nadarevic (Vec Vidjeno). Pero es imposible poner a todos.

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Lyssa el Lun Nov 21, 2011 11:06 am

¡Ese es otro caso! Es que es imposible poner todos, es verdad, pero ello deja en claro la proliferación de trabajos de calidad que hay en nuestro género.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Shivers el Lun Nov 21, 2011 2:47 pm

A Mustafa Nadarevic también estuve por ponerlo pero no me entró en la lista.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por bobafett el Miér Nov 23, 2011 12:46 pm

Sigourney Weaver en la saga Alien

Linda Blair en El exorcista.

Jack Nicholson en El resplador

Luis Tosar en Mientras duermes

Barbara Hershey en El ente

Robert Englund en Pesadilla en Elm Street.

Robert Shaw en Tiburón.

Kathy Bates en Misery

Anthony Hopkins en El silencio de los corderos

Sissy Spacek en Carrie.


bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por tedbundy el Mar Ene 03, 2012 9:22 pm

burguess meredith en La centinela


Telly Savalas en El Diablo se lleva a los muertos


Christopher Lee en Dracula


John Phillip Law en Diabolik


Robert Mitchum en La noche del cazador


Vincent Price en La máscara de la muerte roja


Barbara Steele en La máscara del Demonio


Marcia Gay Harden en La niebla de Stephen King


Robert Shaw en Tiburon


Donald Sutherland en La invasion de los ultracuerpos

Malcom McDowell en La naranja mecánica

tedbundy


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por deivid050880 el Vie Feb 24, 2012 12:46 pm

1 Jack Nicholson:El resplandor
2 Sissy Spacek:Carrie
3 Tim Robbins:La escalera de jacob
4 Nicole Kidman:Los otros
5 Bruce Campbell:Posesion infernal
6 Robert Mitchum:El cabo del terror
7 Robert Englund:Pesadiila en Elm street
8 Linda Blair:El exorcista
9 Sigourney Weaver:Alien
10 Gregory Peck:La profecia

deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Lyssa el Lun Mar 05, 2012 5:06 pm

Muy buenas elecciones, Deivid!!
Ahora estaba pensando que podríamos, para prolongar más el post, elegir según temas. Por ejemplo: 10 actuaciones, 10 slasher, o giallo, o terror sobrenatural, etc. O incluso por décadas. Estas cosas pueden servir para descubrir títulos nunca vistos, ¿no? ¿Qué les parece hacer?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por bobafett el Lun Mar 05, 2012 7:30 pm

Buena idea.Todo lo que sea potenciar la participación y dar a conocer nuestros títulos predilectos creo que es bueno para la página.

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Wilhelmina el Lun Mar 05, 2012 7:47 pm

Por mi perfecto, siempre surgen buenas recomendaciones con todo esto. Lyssa, arrancá vos con lo que gustes...

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"

Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Lyssa el Lun Mar 05, 2012 7:55 pm

Mañana me inspiro y arranco con algún tema, Wink

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Actuaciones, 10 Actores y Actrices

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.